El juego

-----

Este juego de estrategia táctica en tiempo real se puede comparar con Commandos. Tenemos que planear estrategias y llevarlas a cabo dirigiendo un equipo de varias personas. Y ahí finaliza la comparación, porque el concepto, los escenarios y la historia son muy diferentes.

Está ambientado en el viejo oeste, el cual está representado magníficamente. Nos introduciremos en una fantástica historia con un equipo de 6Pantalla 12: Huida de El Paso personas, cada uno con habilidades diferentes que nos ayudarán a resolver los problemas que encontraremos a lo largo del juego. Por supuesto necesitas algo más que un astuto caza-recompensas, un experto en explosivos, un curandero, una atractiva mujer capaz de dejar aturdidos a muchos hombres, etc. Hay que aprender a desenvolverse con destreza en escenarios muy detallados para resolver las dificultades que sobrevienen. Porque además un aspecto muy positivo del juego es que los enemigos actúan de forma muy lógica, tienen reacciones diferentes según la situación, tus modos de actuar o incluso la personalidad del enemigo, puede ser cobarde, inteligente, borracho, etc. Lo mismo ocurre con los ciudadanos, puede que al verte huya a casa o corra a avisar a los enemigos.

Al comenzar el juego te darás cuenta de que solo tienes a un personaje, John Cooper, que es contratado para acabar con los atracos a los trenes por una banda de forajidos. Por lo tanto, las primeras misiones serán para juntar un equipo con el que buscar y atrapar a los bandidos. Estas pantallas, las más fáciles del juego, serán muy útiles para aprender y practicar, y así poder hacer frente a mayores problemas en las pantallas más duras.

-----

Argumentos

Pantalla 06: Juego peligrosoLa historia comienza en El Paso, en el salvaje Oeste americano, tras la Guerra de Secesión. Una banda de forajidos está asaltando la Twinnings & Co-Railroad Company y el representante de esta compañía de trenes, Smith, ofrece a John Cooper, un caza-recompensas que es el protagonista del juego, 15.000 dólares para cazar a los asaltantes.

Cooper busca a sus viejos amigos y sigue las indicaciones de Smith que finalmente los conduce a Sanchez, jefe de otra banda que informa a John que un misterioso extranjero llamado El Diablo que es el que se encarga de todos los atracos.

A partir de ahí, con Sanchez, siguen la pista de El Diablo, entretanto Cooper es acusado de asesinato. Ahora, él y su banda irán tras El Diablo porque es la única forma de demostrar su inocencia.